Rumbo a Republica Dominicana

Mi gran aventura empieza cuando debería viajar a República Dominicana, el 1ro. de Septiembre, sin embargo por un problema de coordinación pierdo el avión :(, increíble pero cierto.

Lo bueno fue que la agencia en la que viaje, logro re-programar mi viaje para el 5 de septiembre, es así que para evitar nuevos problemas me encamine al aeropuerto de el Alto, La Paz - Bolivia, a las 05:00 a.m. (y para colmo la noche anterior llueve todo la noche, nevando en sus cordilleras), mi viaje empieza a las 08:55 a.m (hora Boliviana)., tomando una ruta: La Paz (Bolivia) - Lima (Perú), Lima - Panamá y Panamá - Santo Domingo (República Dominicana). Luego de varias horas de viaje (y algunas horas parado en algunos aeropuertos) al fin mi viaje termina aproximadamente a las 24:00 hrs. (hora Boliviana - la hora en República Dominicana es la misma) llegando a mi destino.

Esta es la primera vez que me alejo bastante de mi hermoso país (que pese a sus problemas políticos que vive en estos días, cuenta con un hermoso clima y una cultura única e incomparable), aunque antes ya había viajado hacia el Perú, nunca pensé que algún día viajaría a República Dominicana.

En un país que no tiene su mar, como es el caso de Bolivia, nunca nos preocupamos de algunas catástrofes en el mundo, uno de ellos son los Huracanes, que hasta antes de que llegaría a mi destino nunca me había preocupado, sin embargo una vez en Santo Domingo la cosa fue otra, porque la aproximación de un gran huracán de nombre Ike, pone en alerta a varios países caribeños, entre esos República Dominicana, pero gracias a Dios, paso levemente con algunas lluvias fuertes. Sin embargo a la fecha se hablan de grandes desastres que provoco este en otros países como es Haití, Cuba y las costas del Golfo de México, donde se anuncia que se desintegrará.

Para quienes no conozcan, República Dominicana tiene un clima cálido muy parecida al departamento de Santa Cruz en Bolivia, tecnológicamente es un país muy avanzado, donde existe bastante movimiento económico, fruto de la visita de bastantes extranjeros, y el costo de vida es mucho mas caro que en Bolivia. El color de las personas Dominicanas es de color morena y negra, y el cabello ondulado, generalmente bastante corto entre los varones.

Que extraño de mi pais, su rica comida, esa rica llajua (locoto y tomate molido sobre una roca plana, con otra piedra mas pequeña ovalada), y a mi familia.

En próximos post estaré escribiendo mas al respecto de República Dominicana, hasta pronto.

Comentarios

Anónimo dijo…
¡Hey que rudo!, ¿comentarios moderados?, ¡caramba a ver si apruebo esta!...

Hola Erick, ¿viajando lejos?, a ver cuando publicas fotos de allí. Que bueno que hayas relanzado tu blog, hacía mucho tiempo ¿noo?

Te cuidas -`^_^´-, nos vemos en SLOB2.0

Entradas más populares de este blog

Bienvenida

Travesia Suse

Juego Mental