Fundador de Firefox critica a Microsoft

El siguiente árticulo (mas abajo) lo leí en DiarioTi, que tiene una gran verdad desde mi punto de vista. Al mismo tiempo me pusé a pensar que sería si no existierá una competencia mas ahun si sus precios estan por debajo, todo seria normal, aquí no paso nada, re-inicia tu maquina, vuelve a instalar. La técnologia estaría truncada... de alguna forma el software libre como los mismos hacker's contribuyen ó insentivan al desarrollo de nuevas herramientas ó la actualización de los mismos.

Uno de los dos principales responsables del proyecto Firefox critica en duros términos a Microsoft por haber abandonado en su momento el desarrollo de Internet Explorer. "Una actitud directamente irresponsable", sentencia.

Blake Ross era aún un adolescente cuando en asociación con Dave Hyatt inició el proyecto Firefox en 2002. En una entrevista con Seattle Post Intelligencer, Ross acusa a Microsoft de la siguiente manera: "La verdad es que Microsoft es directamente responsable de todo el spyware, adware y anuncios pop-up que se propagaron por Internet después que la compañía abandonara su propio producto. IE es una de las aplicaciones más usadas en la historia de la informática, y considero directamente irresponsable de parte de una compañía abandonar el software sencillamente debido a que no encuentra una motivación económica para continuar desarrollándolo", comenta Ross.

Microsoft lanzó Internet Explorer 6 en 2001, pero desde entonces ha presentado solo pequeños ajustes del producto, que en ningún caso constituyen una actualización real. La mayor parte de las actualizaciones han corregido agujeros de seguridad en el navegador. Microsoft ha anunciado para este año una versión actualizada, en forma de Internet Explorer 7.0.

A juicio de Ross, IE 7 será un buen producto, a la altura del Firefox actual.

"Lo he probado un poco. La verdad es que, de hecho, es bastante bueno. La gente no espera que yo diga algo así; más bien esperan que diga que es terrible.

Asimismo, Ross dice no ver en IE 7 alguna innovación real aparte de la que ya se encuentra disponible en Firefox. Asimismo, agrega que cuando MS lance la versión definitiva de IE 7, Firefox ya habrá avanzado hacia un ?nuevo mundo".

"Pienso que están uno o dos pasos detrás de nosotros", indicó.

Ross atribuye la propia iniciativa Firefox a la prolongada hibernación en el desarrollo de IE.

"La gente cree que iniciamos Firefox únicamente para vencer a Microsoft; para ganar una suerte de competencia. ¿Pero por qué querríamos ganar? Acá no hay dinero. Somos una organización sin fines de lucro. ¿Por qué querríamos hacerlo a menos que hubiera una necesidad real?, se pregunta Ross. A juicio del desarrollador, los usuarios deberían preguntarse si acaso una compañía que ya los ha abandonado, no hará quizás lo mismo más adelante.

Los propios representantes de Microsoft han admitido que haber descontinuado IE fue una decisión desafortunada de la compañía.

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=11838

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenida

Travesia Suse

Juego Mental