Bolivia Centro de Atención

Evo Morales Presidente de los Bolivianos

Bolivia en estos últimos días es centro de atención por muchos en todo el Mundo, por nuestro primer Presidente Indigena.

El asombro son de Bolivianos y extranjeros en todo el Mundo, algunos hablán de una presunta influencia en cada país, despues del triunfo de Evo Morales (Ahora presidente de Bolivia). Como también la gran potencia (EEUU), tiene mesura en emitir cualquier comentario, luego de la victoria por amplia mayoria (51% de votos) de Evo Morales, quién anteriormente no solian contener su insatisfación por cualquier movimiento mobilizado por el Ex-Dirigente cocalero Evo Morales Ayma. Mi pregunta nace: ¿Ahora que Evo Morales es presidente de los Bolivianos, EEUU le negará una VISA para ese país?.

Todos los Bolivianos exigian un cambio, y fruto de las exigencias no atendidas por presidentes anterios, es que Evo Morales fue elegido por la mayoria de los Bolivianos, verdaderamente nuestro nuevo presidente tiene bastantes retos que deberá asumir apartir de mañana ( Domingo 22 de Enero - que será posesionado oficialmente como nuevo Presidente ). Cabe hacer mención que lo ocurrido hoy en el Tiwanaku, será algo inolvidable dentro de la historia Boliviana, porque veo por primera vez que un presidente Boliviano, es aclamado por los pueblos indigenas y posesionado al estilo Aymara.

La trayectoria de un indigena, obrero, trabajador, con ideas revolucionarias de cambio son victoriosos en muchos paises tales son los casos de Brasil, Venezuela, España, entre otros. ¿Será que los anteriores presidentes tradicionales no satisfacierón las necesidades de su País?, pues me imaginó que sí.

Bueno desearle éxisto a nuestro nuevo Presidente, pues muchas personas bolivianas posierón su confianza en las pasadas elecciones ( del 18 de Diciembre del 2005 ). Despues de su gira por algunos paises del Mundo (Venezuela, Brazil, España, China, ..), se escuchan varios proyectos de ayuda para nuestro país, que serán de gran ayuda sin duda alguna.

Google

Algo muy curioso, es que a pocos dias de las elecciones generales en Bolivia, en el buscador de Google-Bo (http://www.google.com.bo/), colocan la opción de buscar información en Qheshwa, que está en la parte inferior.

Por: Erick F. Choque Navia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenida

EMURSE

Juego Mental