Travesia Suse

El pasado fin de semana, nos pusimos a instalar en una máquina SUSE 9.0 (para 64 Bits), de un principio no teniamos conocimiento de las caracteristicas de la máquina, sin embargo la instalación todo un existó, aparentemente !!! .

El problema surgió cuando deseamos dar formato y montar (activar una partición, para acceder a sus datos) los demas disco, está máquina tiené 4 Discos SATA, de los cuales perfectamente reconoció 2 y los otros 2 para nada.

Reiniciamos, entramos al BIOS todo bién (los reconocia los 4 discos), volvimos a instalar, y nada, no pudó reconocer los otros 2 discos. Cambiamos el orden de los discos, nada :(.

Bueno, hasta que a alguién se le ocurrió bajar SUSE 9.3 (para 32 Bits), y realizar la prueba, y lo reconoció los 4 discos :). La instalación todo un existó. Resultó que el procesador era solo de 32 Bits.

Lo que me pareció muy raro es que la primera versión de Suse que utilizamos se pudo instalar, en una arquitectura inferior a la que tiene como requerimiento y está versión ya tenia soporte de Discos SATA, ya que la versión de SUSE 9.0 de 32 Bits no tenia soporte (también realizamos la prueba con esta versión).

Conclusión: Siempre averigua antes de cualquier instalación las caracteristicas de la máquina. No te dejes llevar por las apariencias de que funcioná, quizas funcioná pero nos es la más adecuada. Siempre también prueba las demas alternativas.

Ahora todos se preguntarán: ¿por qué SUSE 9.x y no SUSE 10.x?. Porque fué un requerimiento de los jefes, porque está versión tiene una mejor compatibilidad con ORACLE, ese el principal motivo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenida

EMURSE

Juego Mental